viernes, 12 de agosto de 2011

- Dejanos tu anecdota - ¿Como es el dia de una persona con cancer?

Soy de las que pienso de que aveces necesitamos leer a otras personas.. o escuchar de otras personas sus pensamientos.. lo que les paso... como lo enfrentaron.. para darnos cuenta de que no somos los unicos a los que tambien nos paso esto..y no hay una verdad unica..

Esto intenta ser algo como.. me esta pasando esto.. mi dia es asi..pienso tales cosas.. osea con una presencia mas cercana.. del.. me contaron.. o se que tal persona hace esto..

Por eso la idea de este espacio es que nos cuentes tu dia a dia.. enfrentando a la enfermedad, los habitos que tomaste para estar mejor, hobbies que descubriste, alimentacion que cambios hiciste.. cuales no.., pensamientos que tenes dia a dia.. o reflexiones que tuviste o tenes acerca de lo que te esta pasando... los tratamientos diarios que realizas.. medicamentos que tomas..que consejos podes brindar, que cosas te hacen bien...  en sintesis..como es un dia completo desde que te enteraste que tenias cancer.... (pensemos que esta informacion.. cuanto mas desde la verdad este descripta.. mas ayudara a quienes necesitan ese empujoncito..para seguir creyendo.. y para que no se sientan tan solos en esta lucha)

de apoco lo ire mejorando con ideas...pero por el momento..

Sigamos este esquema.. para responder:

Mi nombre o apodo es:
Detalles del tipo de cancer que tengo:
Un dia de mi vida es asi:

5 comentarios:

  1. Soy Lou
    El cáncer me atacó donde más me duele, en uno de mis hijos, a los 3 años y 8 meses le diagnosticaron una leucemia linfoblástica aguda, de eso hace dos años, ocho meses y dos días. Ahora mismo duerme, un poco asustado porque hay tormenta, ansioso por ir a la playa mañana y soñando con ser piloto de aviones.
    Mi vida ha cambiado bastante desde el diagnóstico, ahora sé que en un momento puede irse todo a la porra y aunque parezca mentira soy mucho más optimista, disfruto de la vida, porque la tengo, junto a él, junto a mis otros hijos, junto a mi marido. He vuelto a trabajar después de año y medio de baja cuidándole y soy feliz. Lo malo de todo este camino no es la enfermedad en sí, es el miedo que te produce, la incertidumbre, pero si mi hijo puede seguir adelante, yo puedo y TU TAMBIEN PUEDES, como dice Mr. Elías, hoy, nos toca reir (http://tuleucemiatambienesmilucha.blogspot.com/)
    Besos de mermelada que te endulzan la vida.

    Lou

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre o apodo es: Mariel, estoy siguiendo el blog como Casa Vida
    Detalles del tipo de cancer que tengo: Cáncer de mama
    Un dia de mi vida es asi: Cuido mucho mi dieta, soy vegana, desayuno frutas, almuerzo ensalada y proteína vegetal (ej. frijoles, vainicas, garbanzos) y ceno carbohidratos integrales (ej. pan, pasta, arroz o papas con vegetales. Ahora voy a psicoanálisis dos veces por semana y escribo en mi blog en sobre las sesiones en tiempo real, los invito a seguirlo

    ResponderEliminar
  3. http://psicoanalisisentiemporeal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Mi apodo, mi nombre, Manu.
    Tenía un tumor de cavum, cosa que ni sabia que existia, está justo detrás de la nariz, como en el centro de la cabeza.
    Este tumor desapareció, pero me han quedado "focos" en los huesos.
    Hago vida totalmente normal, o normalizada.
    Tengo dolores que se controlan con medicación y con respiraciones, todas las semanas me doy un masaje de shiatsu en una clinica psiconatural y allí me enseñaron a controlar el dolor con ejercicios y respiraciones y la verdad, es que me encuentro SANO, con dolores, como todo el mundo, pero no me siento enfermo.
    Así que mucho ánimo y "palante" vivir el momento y no plantearse nada, dar las gracias al nuevo día y ser feliz.

    ResponderEliminar
  5. Hola! me llamo Doria y soy la mujer de Manu.
    Creo que ha resumido muy bien el día a día que llevamos.
    También quiero mandar mucho ánimo y soy de las que piensan que la actitud positiva, ayuda mucho, ya se que es dificil en determinados momentos, pero es que lo demás te inmoviliza y la persona que está enferma, si te ve mal, puede a sentir más miedo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar