martes, 23 de agosto de 2011

Semana de la Prevención Gratuita del Cáncer Cuello Uterino 2011


Entre el 5 y 9 de Septiembre de 2011, LALCEC efectuará estudios de prevención y diagnóstico precoz (PAP y COLPO), para continuar viviendo con buena salud

La misión de la Liga Argentina de Lucha contra el cáncer es esencialmente la tarea de prevención. En este marco realiza por 7º año consecutivo la semana de prevención gratuita contra el cáncer de cuello uterino.

Informarse, conocer y acceder a los estudios correspondientes forman parte de la prevención, a través de la cual se puede detectar y muchas veces curar.

Cáncer del cuello uterino
Este tipo de cáncer es el segundo cáncer femenino más frecuente a nivel mundial, ya que afecta anualmente a más de 500.000 mujeres, de las cuales la tercera parte fallece a consecuencia de la enfermedad.

La Sociedad Americana de Cáncer (ACS) en su sitio explica claramente lo que es esta enfermedad: “este cáncer (también conocido como cáncer cervical) se origina en el revestimiento del cuello uterino. Este tipo de cáncer se forma lentamente. En sus inicios, algunas células comienzan a convertirse de células normales a células precancerosas, y luego en células cancerosas. Esto puede tomar muchos años, pero a veces sucede con más rapidez. Puede que estos cambios sean referidos como displasia. Estos cambios se pueden detectar mediante la prueba de Papanicolaou y se pueden tratar para prevenir el desarrollo de cáncer”.
Prevención, detección y cura

El cáncer de cuello uterino, generalmente no presenta síntomas hasta estadios avanzados de la enfermedad.

Por ello es necesario realizarse los controles ginecológicos periódicos y consultas frecuentes a los médicos y profesionales.

La información ayuda y tener la posibilidad de acceder a los controles ya sea por la cobertura médica, hospitales públicos o campañas como esta del LALCEC, acercan los medios a todas las mujeres.

Cuidarse es quererse y también sumar calidad a la vida.

Semana del Pap y colposcopia gratuitos en Capital Federal

En razón que esta enfermedad puede ser prevenida, LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer) organiza la: “SEMANA DEL PAP y COLPOSCOPÌA GRATUITOS”. Entre el 5 de Septiembre y el 9 de septiembre de 2011, en forma totalmente gratuita, todas las mujeres que se acerquen (según cupos), podrán acceder a un estudio simple de prevención y diagnóstico precoz (PAP Y COLPO), para continuar viviendo con buena salud.

Es necesario concurrir con el documento de identidad, durante la semana del 5 de septiembre al 9 de septiembre a la Sede de LALCEC de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Araoz 2380, en el horario 9:00 a 18:00 horas.

Se entrega de manera personal 80 números por turno para atención a las 8:30, 11:30 y 14:30 hs. No se tomaran turnos por teléfono ni mail para dicha campaña.
Red LALCEC, Localidades argentinas que se suman a la campaña

La detección temprana de esta enfermedad incluye dos componentes centrales, la educación y el control médico. Es por ello que desde hace muchos años LALCEC realiza campañas gratuitas de prevención y de concientización en todo el país a través de la Red de Representaciones.

Más de treinta localidades de la República Argentina que son los Miembros de la Red LALCEC estarán realizando la misma actividad, en la misma semana. Para saber su teléfono y dirección se puede consultar el sitio oficial de LALCEC.

Con esta coordinación en la actividad se busca atender al mayor número de mujeres carenciadas y concientizar a la población sobre la importancia vital de la prevención y la educación.


Fuente: http://www.suite101.net/content/semana-de-la-prevencion-gratuita-del-cancer-cuello-uterino-2011-a64206

No hay comentarios:

Publicar un comentario